miércoles, 1 de julio de 2015

Cómo me hice Fighter - Sergio



· ¿Cuándo te hiciste Fighter?

Tengo que reconocer que de forma previa a considerarme Fighter, no es que fuese plato de mi gusto. Digamos que hace varios años (sigo siendo seguidor de ella, es más, tengo todos sus discos) era un Little Monster acérrimo y un día leí una nota de prensa (que si mal no recuerdo era del diario 'The Sun') que afirmaba que Aguilera había dicho que Lady Gaga era "una perra que había destruido su carrera": recuerdo el éxito de Moves Like Jagger y afirmo que no la tragaba para nada.

Pero fue con la filtración de Your Body cuando dije, "vamos a escuchar esto" y cuál fue mi sorpresa al descubrir semejante bomba Pop, allá por mediados de septiembre del 2012. Mi interés en ella se fue acrecentando y, a medida que descubría su impresionante trayectoria y su adorable persona, descubrí que (estúpido de mí) aquellas declaraciones eran más que falsas. Poco a poco fui escuchando su discografía hasta llegar al punto en el que estoy hoy.



· Define a Christina Aguilera. 

Mi segunda artista preferida, una mujer camaleónica que vive en un constante proceso de re-invención, una poderosísima voz y una de las más inmensas estrellas que ha dado la música Pop y que, por desgracia, ha sido constantemente infravalorada en los últimos años.


· Ordena sus discos por orden de preferencia.


1. Bionic

El primer fracaso de su trayectoria artística y su álbum más infravalorado (con diferencia) es aquel que siempre reivindico, no solamente por ser mi disco preferido suyo, sino por contener tal diversidad de pistas y por la indiscutible grandeza de muchas de ellas. Y, si bien la cohesión no es uno de sus más grandes atributos, no quita que Bionic sea para mí una auténtica joya.



2. Back to Basics

Su proyecto más ambicioso, su culmen artístico y vocal así como la colección de temas que hizo que la crítica se rindiese ante ella no es otra que Back to Basics, una de las mayores pruebas de su capacidad de re-invención y toda una exquisitez.



3. Stripped

Si bien sus temas más icónicos se encuentran incluidos en él y supuso la ruptura con su previa imagen de adolescente enamoradiza, además de poder considerarlo con facilidad su proyecto más personal, para mí es inevitable pensar que es su trabajo más sobrevalorado: quizás por el inmenso y lógico cariño con el que recuerdan sus seguidores aquella etapa tan grande de su carrera y todos los mensajes que transmite, tan aplicables a la vida sentimental de muchísimas personas.


4. Lotus

Pudiéndose catalogar como su álbum de estudio más falto de su esencia, así como el más fácil de digerir, presume de un concepto y un arte fotográfico maravilloso así como de algunas de sus pistas Pop más memorables.


5. Christina Aguilera

Su para nada rechazable debut, aunque falto de las tan únicas introducciones e interludios característicos en la inmensa mayoría de sus discos, constituye uno de los discos más memorables del Teen-Pop, además de aquel álbum del cual han sido comercializadas más copias. 


· Canciones favoritas.

En primer lugar, sin duda alguna, Not Myself Tonight; seguida, muy de cerca, por otras de mis preferidas de ella como lo son Lift Me Up, Birds Of Prey, Your Body, Can't Hold Us Down, Candyman, Let There Be Love, Welcome, Ain't No Other Man, Blank Page o Make Over

Mi interludio preferido sería tanto Loves Embrace como F.U.S.S. (Interlude) y mi introducción favorita supondría un empate entre Bionic Enter The Circus.


· Videoclips favoritos.





· Canción que debió ser single.

Ni más ni menos que Birds Of Prey, una de sus más grandiosas canciones: quizás no hubiese recibido un gran recibimiento comercial, pero hubiera sido un enorme placer poder haber disfrutado de un videoclip para dicho tema. 

Y no puedo responder a esta pregunta sin hacer mención a "Lift Me Up", mi Balada preferida de ella y una pista maravillosa. 


· ¿Quién quieres que colabore con Christina Aguilera? 

Si bien de forma previa han realizado una inolvidable actuación juntas, me encantaría poder escuchar algún día una canción con Madonna. También con Britney Spears y, por supuesto, con Mariah Carey o con Céline Dion. Y, por qué no, con Beyoncé o con Shakira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No permito comentarios con enlaces!