domingo, 6 de diciembre de 2020

Las chaparreras de Christina Aguilera



¡Hola 👋!




Hoy voy a hablaros de cómo Christina Aguilera se convirtió desde la era Stripped en pionera en llevar las chaparreras a la hora de actuar. 

Esta palabra tan peculiar y que ni yo misma conocía es originaria de México.

Chaparreras



Y significa lo siguiente: Prenda de vestir, por lo general de piel de chivo, formada por dos perneras separadas que se sujetan a la cintura con correas y que usan los hombres del campo para montar a caballo y protegerse de la lluvia y el lodo.

Christina Aguilera Dirrty



Como vemos Christina no lo utilizó para montar a caballo en su época dirrty, sino para verse más sexy y atrevida que nunca. Y tampoco era una prenda de piel de chivo, ni mucho menos.

Kylie Jenner Xtina Dirrty
Kylie Jenner con su disfraz del videoclip dirrty de Xtina 


El video de Dirrty donde comenzaría a usarlas, filmado y dirigido por David LaChapelle, representaba a una Christina de 21 años despojada de lo superfluo usando un top de bikini, chaparreras sin trasero, y ropa interior diminuta con una "X" en su trasero. Sudada, y luciendo unos piercings en el labio y la nariz, es liberada de una jaula, antes de pavonearse en un ring de boxeo, haciendo unos cuantos movimientos entre la multitud de los esculturales y sudorosos bailarines, y posteriormente peleando y noqueando a una mujer con una máscara de luchador mexicano. El video termina con Christina arrodillándose en el agua, meneando su cabello en círculos concéntricos.

Chaparreras christina



Xtina dirrty


El vídeo de Dirrty a la par que polémico es de los vídeos más sexys de todos los tiempos,  y no lo digo solo yo ya que a través de los años y las encuestas,  los datos son esos... El apodo de chica Dirrty se lo debe a este videoclip. Y su diminutivo XTINA también se debe a esta época en la que las chaparreras en alguna de sus perneras llevaba grabado su alter ego de la época: Xtina.

Aunque como muchos ya sabréis Xtina es una mezcla de Xmas (Christmas) y su nombre Christina, que está muy relacionado a como la iglesia desde la Edad Media escribía navidad, incluso la X es un diminutivo de Cristo tengo entendido.

Pero no me quiero desviar del tema las chaparreras de Christina Aguilera son a la parte que atrevidas una invención de la artista Aguilera y que hoy muchas artistas utilizan en sus conciertos o como disfraz de Christina Aguilera en su época de mayor controversia. Es por ello que Xtina ha abierto puertas a una forma de manifestación sexual en el terrero musical, con el precedente de Madonna, y por supuesto su forma tan sensual de vestir ha sido imitada por artistas como Kiley Jenner para su disfraz inspirado en Xtina, y artistas en sus conciertos como Tini,  Lady Gaga o Miley Cyrus.


Xtina y su influencia

Además el uso de las chaparreras por parte de Christina Aguilera no es exclusivo de su época dirrty. Ya que recientemente en The X Tour también llevaba sus míticas chaparreras.


Xtina y las chaparreras

Hay algunas cosas que nunca cambian. ¡Espero que les haya gustado el post de hoy!

XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No permito comentarios con enlaces!