viernes, 3 de julio de 2015

Cómo me hice Fighter - Marc



  • ¿Cuándo te hiciste fighter? Conocía a Christina desde hacía bastante, e incluso escuchaba varias canciones (de las más nuevas) suyas o en las que participaba como "Your Body", "Say Something" , "Feel This Moment" o "Moves Like Jagger", pero mi interés por ella y toda su carrera comenzó hace relativamente poco. Ha sido durante el verano de 2014 cuando, sobre todo gracias a Sergio, editor también de este blog, descubrí toda su discografía, que me fascinó, en parte por sus constantes reinvenciones. Desde entonces considero a X-Tina una de mis favoritas.


  • Define a Christina Aguilera. La verdad es que, aunque no sea mi cantante favorita, Christina Aguilera es una de mis cantantes favoritas y la admiro mucho. Tiene, para mi gusto, varias cualidades de un gran artista en el mundo de la música: una voz excepcional, canciones geniales pero a la vez con un significado más profundo que otras del mundo del pop. talento a la hora de escribir y versatilidad con los estilos. Otra cosa que me gusta mucho de ella es que me parece alguien a quien el mundo de la fama no ha afectado tanto como a otras personas.

  • Ordena sus discos por orden de preferencia. 
1. "Back to Basics" (2006)


Desde el principio me ha fascinado este doble disco, siendo el segundo CD mi favorito. Christina consigue sonar retro y actual a la vez, y conservar una gran calidad y elaboración sin perder ni un ápice de comercialidad.

2. "Stripped" (2002)


Es legendario y único, y cuenta con muchos estilos, un reto que X-Tina supera. Es probablemente su trabajo más recordado y representativo de cara al público, además de un álbum muy completo y cuidado.

3. "Lotus" (2012)


Aunque pueda parecer un poco genérico, también considero que "Lotus" no puede hacerlo cualquier estrella pop, y me parece un buen disco aunque podría prescindir de algunas canciones.

4. "Bionic" (2010)


Esta atractiva mezcla de electrónica y baladas también ha conseguido ser de mi agrado, y vaya si me gusta... pese al descontrol de esta era y las rarezas que encontramos en el disco.

5. "Christina Aguilera" (1999)


De los cinco, es el que he escuchado menos, pero para mí no llega al nivel de los otros.


  • Canciones favoritas
Es curioso que una de mis canciones favoritas de Christina no esté en ninguno de los cinco álbumes nombrados arriba: se trata de "Bound to You", una bella balada que está incluida en la banda sonora de su película "Burlesque". Otras grandes favoritas son "You Lost Me", "The Voice Within", "Hurt", "Beautiful" o "Just a Fool", aunque también me gustan mucho canciones más movidas como "Dirrty", "Not Myself Tonight", "Prima Donna", "Let There Be Love", "Ain't No Other Man", "Your Body"...
  • Videoclips favoritos

  • Canciones que debieron ser single
En "Christina Aguilera" (el álbum) no tengo ninguna propuesta, tal vez "Love Will Find a Way" por su ritmo más animado. En cambio, en el siguiente álbum de Christina, "Stripped" hay una canción que me habría gustado que fuese single: "Infatuation". Por alguna razón me gusta mucho, supongo que será por el ritmo latino.

El tercer disco de Aguilera, "Back to Basics", tenía 22 canciones en total (contando intros e interludios), pero solo se publicaron tres sencillos. Yo propongo "Slow Down Baby", "The Right Man", "Oh Mother" o "Mercy On Me", aunque no son especialmente comerciales.

De "Bionic", cuya accidentada promoción ya es bastante conocida, se podrían haber sacado bastantes más sencillos, como por ejemplo "Woohoo", "Prima Donna", "Glam", "Desnudate" o "Lift Me Up". Por último, en "Lotus", opino "Army Of Me", "Make The World Move" y "Blank Page" tenían madera de single.
  • ¿Quién quieres que colabore con Christina Aguilera?
Sin ninguna duda, mi cantante favorita, Adele. 


Una gran razón para ver una colaboración así es que Christina es muy versátil con los estilos, así que podría adaptarse al de la cantante británica fácilmente. Y no solo eso: ambas cuentan con una voz brillante y esto podría ser un gran punto a favor de la colaboración.


¡Hasta aquí mi repaso y opinión de Christina Aguilera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No permito comentarios con enlaces!