martes, 8 de mayo de 2018

Artículo con entrevista sobre "Liberation" para billboard en español

Christina Aguilera billboard Liberation


Christina Aguilera en 'Anhelo de libertad' y su regreso inspirado en el hip-hop a la música'



"Siempre conduzco por algún tipo de integridad", dice Aguilera. "No me gusta ser esa persona que solo toma un control". Aguilera usa un vestido y una chaqueta Oversia Transtoto.


5/3/2018 por Allie Jones

Poco antes de que Christina Aguilera desciende por la escalera de su mansión de estilo mediterráneo para encontrarse conmigo en el estudio de grabación de la planta baja donde he estado esperando, su asistente entra de puntillas para preparar la habitación. Con cuidado, coloca un té helado sobre una mesita de café negra con forma de mariposa, junto a un plato de pastillas para la tos Ricola y una pequeña colección de cristales color rosa bebé. Luego ella atenúa las luces. Es una tarde brillante afuera en Beverly Hills, pero aquí está tan oscuro como un útero. A la luz parpadeante de una vela Diptyque, observo una copia enmarcada de la portada Maxim de 2003 de Aguilera en topless apoyada casualmente junto a la cabina vocal.
"Me gusta mantenerlo bastante temperamental y vibrante", dice Aguilera cuando se materializa.Lleva un pantalón de chándal Adidas negro, un suéter Balenciaga negro y tobogán Balenciaga negro para niños en sus pequeños pies. Se sube a un sofá extragrande y explica: "No soy una gran chica de luz del día".

Por suerte para Aguilera, ella ha estado trabajando noches aquí. Ahora, libre de The Voice, una "rueda de hámster revuelta" donde pasó gran parte de 2011 hasta 2016 como entrenadora, la joven de 37 años se está preparando para lanzar su primer álbum en seis años. El 15 de junio, es un conjunto estrecho de 11 canciones titulado Liberation , y se inclina más hacia R & B y hip-hop que cualquiera de sus esfuerzos anteriores. Ty Dolla $ ign y 2 Chainz aparecen en el disco, Anderson. Paak trabajó en dos pistas, y Kanye West produjo otras dos, incluyendo "Maria", una pieza pulsante e intrincadamente orquestada que incluye una muestra de Michael Jackson y una introducción extendida en la que Aguilera canta de The Sound of Music .
Artículo billboard traducido sobre nuevo álbum de Christina Aguilera: Liberation
Miller Mobley
Christina Aguilera fotografiada el 10 de abril en la línea 204 en Los Ángeles. Diseño de Zoe Costello. Aguilera usa una chaqueta Helmut Lang y anillos Luv AJ.




"Para mí, no hay nada como un sorprendente ritmo hip-hop", dice Aguilera, tomando un sorbo de su té. Aunque las acusaciones de apropiación cultural han perseguido a muchas estrellas del pop en los últimos años, Aguilera, cuyo nuevo álbum también incluye un ardiente dúo con Demi Lovato y una canción escrita con Julia Michaels , confía en su material, gran parte del cual  co- escribió "Al final del día, soy una cantante de soul", dice ella. "Cuando te deshaces de las palabras 'estrella del pop' y las muchas cosas que he hecho, cantar con alma es donde está mi núcleo, mi raíz y mi corazón en realidad. Y como pueden ver, es en lo que estoy inspirado ".
Se ríe y gesticula alrededor del estudio, señalando con dedos perfectamente cuidados  fotos enmarcadas de Etta James , Nina Simone y Sarah Vaughan . Colgado en el tocador cercano, hay un retrato de un 2Pac sin camisa.
Aguilera se ríe mucho. Teniendo en cuenta su indiscutible condición de diva y su disgusto por la luz del día, esperaba que fuera reservada o distante, pero ella es cálida, sensiblera, incluso.Más de una vez, alarga la mano para agarrar mi brazo mientras hace un punto.

Los éxitos más recientes de Aguilera han sido colaboraciones, y fueron decididamente pop: se unió a A Great Big World en "Say Something", una balada de monstruos impulsada por el piano que alcanzó el No. 4 en el Billboard Hot 100 en 2013, y Maroon 5 para el masivo, y masivamente unhip, 2011 N º 1 "Moves Like Jagger". Y sus dos últimos álbumes, Lotus balada de 2012 y experimento electro 2010 Bionic , no estaban exactamente nerviosos.

Pero el regreso de este año -que incluirá su primera gira en una década, una eternidad para una estrella de su calibre- requiere el tipo de "cruda, arenosa, grrr " que Aguilera dice que solo el R & B y el hip-hop pueden darte . Y no solo porque en su ausencia esos géneros llegaron a dominar las listas de éxitos: después de cinco años dedicados al "chupador de energía" que era The Voice , ella dice: "Anhelaba la libertad". Al volver a casa del set, recuerda: "Simplemente me quitaba todo, el maquillaje, todo, y disparaba hip-hop, o Nirvana , 'Creep', Slayer . Cualquier cosa así para sacarme de esa zona, ese modo de TV ".

El último álbum de Aguilera fue el peor vendido, pero no le preocupa volver a conquistar las listas.En el pasado, dice, ha estado muy descontenta incluso en algunos de sus momentos más exitosos. Y para medirse contra las alturas comerciales previas, bueno, "no me puedo hacer eso", dice ella.

Especialmente ahora, con "tantas marchas diferentes y personas que expresan sus opiniones y se sienten bien para hablar de cosas por primera vez", Aguilera cree que los oyentes se relacionarán con una mujer que se encontró "sofocada y restringida" y de repente se dio cuenta, "¿Qué acaba de pasar aquí? Necesito que me despierten por un minuto ".
En el tour "Back to Basics" en 2007.
Ben Rose / WireImage


Ella compara este momento en su carrera con el 2002, cuando estaba a punto de lanzar Stripped , en el que se despojó de su imagen de goma de mascar en favor de los ritmos, las tapas y los tops de bikini. En aquel entonces, ella dice: "Me sentí súper etiquetada y confinada [siendo] exitosa comercialmente. Y por genial que parezca por fuera, soy una niña de la verdad que si no estoy contenta con algo, simplemente no puedo hacerlo nunca más ".

Esta vez, "desnudar" su imagen significa algo ligeramente diferente a Aguilera. Conocida por su elaborado cabello y maquillaje (desde sus trenzas negras y rubias de principios de los '00), hoy lleva su cabello rubio platino recogido en un moño y solo un toque de brillo de labios color peonía. Aún así, es una devolución de llamada astuta para Aguilera: la era de Stripped parece ser la que más genera nostalgia en la generación de Instagram. En Halloween 2016, Kylie Jenner compartió fotos y videos de sí misma vestida como Aguilera en el video musical "Dirrty", completa con chaparreras y un anillo de labios. Uno de los videos se convirtió en el clip más visto en Instagram ese año. (Jenner tenía 5 años en 2002).
Aguilera estaba tan conmovida por el mensaje que invitó a Jenner a su fiesta de cumpleaños en diciembre. "Le dije: 'Tienes que venir vestido con ese atuendo'", recuerda Aguilera. La fiesta tenía un tema de "vestirse como su niño interno", agrega. "Así que supongo que el niño interno de Kylie estaba muy sucio. ¡Pero me encanta! Porque ella habla mi idioma ". 
Aguilera es alegre y expresiva en las conversaciones, se dirige a mí y se refiere a sí misma como "niña". Además de autodenominarse una "chica de la verdad", se describe a sí misma como una "chica mensajera", una "chica acogedora". "Y, por supuesto, una" niña de niña ". Después de charlar un rato en su estudio, perdón," cueva de niñas ", decide que es hora de dar un paseo en coche.
La mejor manera de evaluar la mezcla actual de su álbum, dice, es jugarlo en el auto. Entonces llamamos a su asistente, quien llama a su chofer, quien rápidamente nos lleva a un enorme Escalade negro con cortinas para las ventanas (fuertemente tintadas). En el interior, hay un cubo de hielo lleno de vodka y vino blanco de Tito, que Aguilera se abstiene de beber, porque a pesar de lo oscuro que ha sido en el vehículo, todavía son solo las 3 p. M.
Cuando salimos de la entrada y de las mansiones pasadas que apenas puedo distinguir por la ventana, le pregunto a Aguilera si es amiga de alguno de sus vecinos. Ella toma mi mano y pone los ojos en blanco. Algunos. Pero otros le recuerdan a "la vieja señora Kravitz de Embrujada , asomando por las ventanas como" - ella baja la voz en un susurro de bruja - "¿Qué está haciendo ella ahora?" "A ella le gusta DJ Khaled , quien vive la calle. "Él monta su pequeño carrito de golf por el vecindario", dice ella.
Y Kendall Jenner se mudará al vecindario pronto."Fui a la fiesta de Navidad [de los Kardashians], y la madre nos presentó y dijo: '¡Son vecinos!'", Dice mientras juguetea con el sistema de entretenimiento. "Así que estaba como, 'Sí, tengo aliados'".
Tal vez los fisios anónimos de Aguilera en el callejón sin salida tengan algo contra la música alta. Mientras su conductor recorre el Escalade por las calles de la comunidad cerrada, aparece un CD (no confía en otras "cosas de tecnología") y juega "Accelerate". Es una canción de club en auge con Ty Dolla $ ign y 2 Chainz . Aguilera se preocupa por un momento sobre apagar los parlantes, pero luego aumenta aún más el volumen.
"Me encanta la parte de 2 Chainz", dice, cerrando los ojos y levantando la cabeza, solo un poco, al ritmo. Antes de que se escuche el último coro, ella hace una serie de notas, en cursiva perfecta, en una pequeña almohadilla blanca. "Hay algunos sonidos de sintetizador que necesito sacar un poco", explica. "Están un poco arrancados, muy débiles".
West produjo la pista. Los dos se conocieron en el estudio Shangri La de Rick Rubin en Malibú, California, unos meses antes de que West publicara La vida de Pablo en 2016. Tocó su música en el álbum, y hablaron "para siempre". También trabajaron en "Maria, "Que Aguilera dice es su canción favorita de Liberación . Ella se desconectó de él cuando más tarde se embarcó en su gira por Pablo. "Hubo algunas cosas personales que surgieron ...", dice Aguilera, aludiendo a la hospitalización de West por agotamiento a finales de 2016.
Menos de dos semanas después de nuestra conversación, West alborota el Internet al tuitear, entre otras cosas, a su "hermano" Donald Trump.Pero hoy, Aguilera habla con reverencia de él."Siempre he sido un gran admirador de Kanye", dice ella, con sus ojos azul claro cada vez más abiertos. "Fuera de, ya sabes, sus aspectos controvertidos, solo creo que es un gran artista y creador de música y beatmaker. Los artistas que elige arrancar de diferentes ámbitos de la vida son muy interesantes ".

"Siempre he elegido a los artistas de maquillaje duros. Ha sido una cosa de toda la vida decir: 'Cubra las pecas'. "Aguilera usa una camisa £ UV PRODUCT, una chaqueta Faith Connexion y gafas de sol Acne.
Miller Mobley

El "sabor R & B / hip-hop" de Liberation refleja el "gusto personal" de Aguilera, confirma Keith Naftaly, director de A & R en su sello discográfico, RCA. "A ella le encantan los ritmos urgentes y duros". Aún así, los fanáticos pueden estar seguros de que el álbum incluye un himno de empoderamiento de Christina Aguilera: su dúo con Lovato, "Fall in Line." Ambos lo llevan a las vigas ("Tengo un fuego en mi veins / No fui hecho para faaAAAAaaaaLLL en la línea "), y de acuerdo con la perspectiva actualizada de Aguilera, la presentación," Dreamers ", presenta a un grupo de jóvenes que declaran objetivos como" Quiero ser periodista "," Quiero ser escuchado "," quiero ser presidente ".
Lovato le atribuye a Aguilera una gran influencia."Siempre he admirado a Christina", dice ella."Recuerdo estar en su concierto y cantar frente a la multitud en lugar del escenario, sabiendo que eso era exactamente lo que quería hacer en la vida". Señala que hay más en el legado de Aguilera que las apariencias de cuero y los entrenadores de reality show: "Ella habla por lo que cree y envía un mensaje positivo, que son dos cosas que considero extremadamente importantes cuando se nos da la plataforma que tenemos la suerte de tener".
Aguilera no ha unido fuerzas con una cantante en un single desde 2001, "Lady Marmalade", que presentó a Lil Kim , Mya y P! Nk . Más tarde, P! Nk dijo que un desacuerdo durante el proceso de grabación provocó una disputa entre ella y Aguilera, pero en 2017 twitteó que los dos habían hecho las paces. Aguilera, por su parte, dice: "Siempre he apreciado a las mujeres y he odiado lo que este negocio puede hacer para enfrentar a las personas". Y explica que estaba encantada cuando apareció P! Nk en The Voice en 2016 ". Estaba tan emocionado, incluso ella me dijo: '¿Por qué está tan emocionada de verme?' ", Recuerda Aguilera. "Yo estaba como, '¡Otra mujer!¡Hay otra vagina en la habitación! ¡Estoy muy emocionado!'" 


Cuando le pregunto a Aguilera si alguna vez volvería a La Voz , ella arrugó su cara de porcelana y dijo que preferiría hablar de "cosas positivas". Sin embargo, no puede evitar ahondar en lo que estaba mal con el programa, que fue mucho "Se convirtió en algo que no sentí para lo que me había inscrito en la primera temporada", dice ella. "Te das cuenta de que no se trata de música. Se trata de hacer buenos momentos de televisión y masajear una historia.
"No entré en este negocio para ser presentador de un programa de televisión y recibir todas estas [reglas]", continúa. "Especialmente como mujer: no puedes usar esto, no puedo decir eso. Me encontraría en ese programa desesperadamente tratando de expresarme a través de la ropa, el maquillaje o el cabello. Era mi único tipo de salida ".
Christina Aguilera en la Voz 2016

En la voz en 2016.
Trae Patton / NBC / NBCU Photo Bank a través de Getty Images

Hoy, Aguilera está más entusiasmada con su carrera de lo que ha estado en años. Ella está pensando en un álbum latino, más actuación cinematográfica, "tal vez incluso en Broadway". Solo hay una cosa pendiente de su cabeza: la gira. Esta será su primera vez en el camino como madre. Ella tiene un hijo (Max, 10) con su ex marido, Jordan Bratman, y una hija (Summer Rain, 3) con su prometido, Matthew Rutler. "Viajar es tan aterrador para mí, porque primero soy madre", admite. "Es parte de por qué me quedé en la posición en la que estaba [en The Voice ]. Es fácil sentirse cómodo y cómodo en el mismo lugar y no tener que preocuparse por desarraigar a sus hijos. Me he mantenido en un segundo plano. "Pero ahora, dice," tiene que suceder. Estoy deseando volver y mostrarles a mis hijos lo que mamá realmente hace ".
Aguilera conoció a Rutler, un ejecutivo de la plataforma de educación en línea MasterClass, en el set de la película-musical Burlesque en 2010; él era un asistente de producción, y ella era la estrella. Se comprometieron en 2014 pero aún no se han casado. (Aguilera lleva una docena de anillos, incluyendo uno plateado que dice "Mierda", pero no hay diamantes tradicionales). Embarcarse en un segundo matrimonio, dice ella, no es una prioridad para ella en este momento.Pero ella disfruta de la vida doméstica.
"Cuando estoy en el escenario, no hay nada más grande, cuando estoy en conexión con mi voz, mi corazón y mi alma", dice. "Pero al final [de una presentación], quiero limpiarlo todo, ponerme mis pantalones deportivos, hacer ruidos tontos con mis hijos y tener a alguien que me consuele y abrace".
Últimamente, por supuesto, la vida doméstica ha incluido un montón de paseos en la parte trasera de este Escalade, tocando las nuevas canciones una y otra vez. Se manejaría sola, excepto que nunca supo cómo. "Lo sé", dice, riéndose de lo absurdo de eso. Cuando tuvo la edad suficiente para obtener su licencia, se mudó a Los Ángeles para obtener un contrato discográfico, y la idea de conducir hasta allí, con todas las "furia del camino", la asustó. Para el momento en que lanzó su primer álbum homónimo en 1999, contratar un conductor no fue un problema: el disco debutó en el número 1 en el Billboard 200 , vendiendo finalmente 8,3 millones de copias en los Estados Unidos, según Nielsen Music, y producido cuatro primeros cinco sencillos en el Billboard Hot 100, tres de ellos N ° 1.
Aguilera con (desde la izquierda) prometido Rutler, hija Summer Rain y su hijo Max Liron Bratman en 2017.

Aguilera con (desde la izquierda) prometido Rutler, hija Summer Rain y su hijo Max Liron Bratman en 2017.
David Livingston / Getty Images


En los casi 20 años transcurridos desde entonces, mucho ha cambiado en la música. Dejando a un lado las preferencias personales de Aguilera, la transmisión ha superado a los CD, y otras estrellas han tenido un gran éxito, han luchado con reinvenciones y, bueno, han tomado conciertos en The Voice y American Idol . Algunas cosas han mejorado. Es difícil imaginar que Eminem se salga con la suya con un ataque sexual a una mujer de 19 años, como lo hizo en 2000, apuntando a Aguilera en "The Real Slim Shady". Cuando le digo que no puedo creer que eso haya pasado, ella dice: "Sí, absolutamente. Las cosas definitivamente han cambiado. Lo grandioso fue lo duro que era a una edad tan joven para escribir 'Can not Hold Us Down' ", su himno de empoderamiento de Stripped ."Estamos llegando lenta pero seguramente a la vuelta de la esquina, sin tomar las cosas que solíamos hacer". De hecho, después de todos los años de distancia, este podría ser realmente su momento.
El conductor de Aguilera vuelve a su camino de entrada, y ella me aprieta la mano. "Escribe cosas geniales sobre mí", dice, antes de salirse del Escalade y volver a su casa para esperar a que se ponga el sol.
Billboard portada Christina Aguilera Liberation

Este artículo apareció originalmente en la edición del 5 de mayo de Billboard. Fuente: BILLBOARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No permito comentarios con enlaces!