domingo, 25 de abril de 2021

Christina Aguilera habla de confianza y cómo superar las inseguridades en el ojo público (entrevista traducida)






Christina Aguilera habla de confianza y cómo superar las inseguridades en el ojo público

Christina Aguilera ha sido llamada la voz de una generación. Ahora está usando esa voz de una manera completamente nueva: para defenderse y concentrarse en lo que la hace feliz.

Por Bethany Heitman
13 de abril de 2021





Durante los últimos 20 años, mientras Christina Aguilera ha estado encabezando las listas de música, su voz ha sido descrita como conmovedora y poderosa, con solo un poco de determinación. Curiosamente, esas palabras también reflejan perfectamente quién es ella en su vida en este mismo momento. Habiendo cumplido 40 años, la cantante dice que ha estado reflexionando mucho y está decidida a vivir cada momento por sí misma y a dejar de preocuparse por lo que piensen los demás.





Mientras Christina habla de este objetivo, se destaca una mezcla de vulnerabilidad y determinación. "No importa por lo que haya pasado (éxitos, traumas infantiles, dificultades), todavía tengo un espíritu de lucha", dice. "Nunca quiero dejar de aprender y crecer para ser la mejor persona que puedo ser".


Christina tenía solo 9 años cuando comandó el escenario en Star Search . A los 13 años, se mantuvo firme en The All New Mickey Mouse Club junto a sus coprotagonistas Justin Timberlake y Britney Spears. A los 19, lanzó su álbum debut y ganó un Grammy al Mejor Artista Nuevo. En 2002 salió su álbum Stripped . Con himnos empoderadores como "Beautiful", todo lo relacionado con el esfuerzo parece ser un mensaje de mantenerse fiel a ti mismo. Siguieron más álbumes, al igual que papeles en películas y programas de televisión. El otro papel que Christina se toma muy en serio: ser "mamá osa" para sus hijos: Max, 13 y Summer, 6.

¿La vida se ha ralentizado durante el último año?










Xtina bellísima para la entrevista a health magazine

Crédito imagen: Coliena Rentmeester





Entonces, ¿escuchar que se ha puesto al día con lo que piensan los demás? Es un poco sorprendente. 
Y cuando le decimos eso a Christina, se ríe y dice que a medida que ha sido más abierta, ha tenido esta reacción cada vez más. Pero luego, se apresura a insistir en que todos tienen sus luchas, incluso los cantantes galardonados y de fama mundial.



¿La vida se ha ralentizado durante el último año?


Si. Había estado en la carretera golpeando el pavimento durante un año y medio. Mi residencia en Las Vegas estaba terminando un poco justo cuando todo se cerró. Antes de eso, había estado yendo y viniendo [de gira] por Europa, México y Las Vegas. Me había llevado a los niños. Subía al escenario y luego regresaba al hotel. Si los niños todavía estaban despiertos, les leería un libro después de salir de un espectáculo emocionante y luego trataría de relajarme antes de viajar al día siguiente. Me sentí como una pelota de ping-pong. Entonces, iba a estar trabajando en nueva música. Entonces necesitaba que el reloj se detuviera, que es lo que sucedió. Algunas cosas asombrosas se materializaron para mí.


¿Cómo qué?

Fue un gran momento para estar acurrucado en mi casa con mis hijos. Realmente tuve un momento para hacer pequeñas cosas, como estar en mi patio trasero, leer libros que habían estado en mi lista de lectura y repasar mis viejos diarios. Tengo este enorme baúl de viejos diarios que literalmente he guardado de los últimos 20 años de mi vida. Pude ponerme al día con ellos y hacer algo de autorreflexión. Realmente me obligó a estar en silencio y mirarme a mí mismo. De alguna manera, no estaba contento con muchas cosas, y da miedo enfrentar esos sentimientos que, en circunstancias normales, no tienes tiempo de enfrentar porque todos van, van, van. Esa rutina es elogiada, pero creo que todos entendemos que tener momentos para reflexionar y simplemente respirar es crucial. Trabajo desde los 7 años. Cuando no estoy trabajando, ahí ' una gran cantidad de culpa que siento. Ha estado incrustado en mí desde que era pequeña, te avergüenzas si no quieres seguir el ritmo. Cuando eres un niño [animador], todos están enfrentados entre sí, y los demás niños también se sienten atraídos por esa rutina. Es un espacio extraño para crecer.


¿Cumplir 40 le trajo algún sentimiento?




Empiezas a preguntarte: "¿Por qué me estoy conteniendo en ciertas áreas de mi vida? ¿Para quién estoy viviendo mi vida realmente?" Y con la edad, te das cuenta de que la vida es demasiado corta para perder el tiempo pensando en lo que otras personas piensan de ti. Me di cuenta de que estoy creando recuerdos para mí y de que no debería preocuparme por lo que piensen los demás.






Proyectas tanta confianza, es sorprendente escuchar que alguna vez te has sentido así.


Últimamente he escuchado mucho eso porque he estado muy abierta y vulnerable. He estado abordando todas mis sesiones de escritura siendo un libro abierto y diciendo: "Mira, esto es lo que sentí". Mucha gente ha dicho: "Espera, no tenía ni idea de que te sentías así porque siempre has sido un pilar de fuerza con tus mensajes". Sí, siempre he sido un pilar para conocerme a mí misma. Pero incluso en la posesión de tu verdad y tu poder, hay momentos de debilidad. No me avergüenza decir que tengo mis momentos oscuros.




Se siente cómodo compartiendo alguno de ellos? 


Experimenté muchos traumas en mi infancia. He hablado abiertamente de ello. Pero creo que eso forma parte de mi trayectoria. En el pasado he tenido problemas con la depresión y la ansiedad; es una batalla constante para superar una mente ansiosa, una mente que siempre se cuestiona. Anoche estuve en una sesión y me metí en mi cabeza. Alguien me dijo que si no lo sentía, podíamos llamarlo. Había estado sintiendo que quería terminar, pero todo lo que necesité fue que alguien me apoyara para decir: "Espera un segundo, no me voy a rendir así; ¡vamos, vamos a conseguirlo!".






Has vuelto al estudio, ¿podemos esperar un nuevo álbum

Faltan meses para que se anuncie algo. Estoy trabajando simultáneamente en mi disco en inglés y en la continuación de mi primer álbum en español, que lleva unos 20 años de retraso. Soy muy perfeccionista y quiero dar lo mejor de mí, sobre todo por el examen de conciencia que he hecho el año pasado y la nueva perspectiva que tengo. Me he vuelto a inspirar y he vuelto a conectar conmigo misma. Me he vuelto a enamorar de la música, lo cual es algo muy grande, después de haber pasado toda mi carrera en la música.







Llevas mucho tiempo en esta industria, ¿cómo has visto que ha cambiado? 


Cuando empecé a tener éxito, había una mentalidad diferente en cuanto a lo que era aceptado o no por la prensa y los tabloides. No existían las redes sociales, así que no tenías una salida para hablar por ti mismo. Tenías que confiar en los periodistas y en cómo te informaban. Muchas veces, leía algo y decía: "Espera, yo no lo he dicho así". Me sentía traicionado. Todavía estaba en una edad en la que me entendía a mí mismo y a la vida. Los medios de comunicación, en ese momento, también eran grandes en enfrentar a las mujeres entre sí. Y había una mentalidad de acoso en los tabloides. Es duro mirar atrás.








La prensa sensacionalista te hace sufrir mucho.


A veces te olvidas de lo malo que era porque era la norma. Actualmente estoy en Miami, y el otro día estaba fuera con mi hija. Pensaba que estaba bajo el radar. Entonces, vi que salían unas fotos nuestras. Me emocioné mucho porque he tratado de ser más privada. Mi anterior casa estaba justo en la calle, y los autobuses de las giras pasaban por allí y te trataban como a un animal del zoo y hablaban mal de ti. El tipo del micrófono leía cualquier historia sensacionalista sobre mí justo delante de la habitación de mi hijo. Eso es acoso, y es petrificante. Ver esas fotos me llevó de vuelta a ese lugar. Pero entonces volví a ese mensaje de: "¿Para quién estoy viviendo mi vida? Para mí".



¿Siempre te has sentido segura de tu propio cuerpo? 


Creo que todos tenemos nuestros días buenos y nuestros días malos en cuanto a cómo nos sentimos con nosotros mismos. Al entrar en este negocio, odiaba estar superdelgada. Cuando cumplí 21 años, empecé a engordar un poco y me encantaron mis nuevas curvas. Apreciaba tener un trasero. Siempre he dicho que las mujeres son mucho más interesantes de ver que los hombres. Me cuesta mirar las primeras fotos mías porque recuerdo que me sentía muy insegura. No me gustaría revivir mis 20 años: estás tan metida en tu propia cabeza y buscando tu confianza. A medida que envejeces, dejas de compararte con otras personas y empiezas a apreciar tu propio cuerpo y a adueñarte de él.



Debe estar orgulloso del éxito que ha tenido en una industria tan dura. 



Estoy orgulloso de mi honestidad. Es algo muy difícil de mantener en este negocio, especialmente cuando has crecido bajo el microscopio en una época en la que la sociedad era muy crítica con las mujeres jóvenes. He tenido que superar muchas inseguridades delante de todo el mundo. Cada contratiempo me ha catapultado hacia adelante. Creo que ese es mi espíritu de lucha. Y, al final, vivir esa verdad y ser honesta siempre me ha impulsado hacia adelante.


¿Siempre te has sentido segura de tu propio cuerpo? 


Creo que todos tenemos nuestros días buenos y nuestros días malos en cuanto a cómo nos sentimos con nosotros mismos. Al entrar en este negocio, odiaba estar superdelgada. Cuando cumplí 21 años, empecé a engordar un poco y me encantaron mis nuevas curvas. Apreciaba tener un trasero. Siempre he dicho que las mujeres son mucho más interesantes de ver que los hombres. Me cuesta mirar las primeras fotos mías porque recuerdo que me sentía muy insegura. No me gustaría revivir mis 20 años: estás tan metida en tu propia cabeza y buscando tu confianza. A medida que envejeces, dejas de compararte con otras personas y empiezas a apreciar tu propio cuerpo y a adueñarte de él.



¿Intentas inculcar esas lecciones a tu hija?
 

Tengo mucho cuidado si mi hija está allí cuando hago sesiones de fotos. Quiero asegurarme de que, cuando vea a mamá peinada y maquillada, se dé cuenta de que eso no es lo importante. Si necesita mi atención, lo dejo todo y la miro a los ojos y la escucho. Quiero asegurarme de que entiende que esto es parte del trabajo de mamá, pero que lo que importa más es lo que yo creo. No hay una forma correcta o incorrecta cuando se trata de mis hijos. Simplemente intento animarles a ser ellos mismos.



¿De qué manera cuida su salud mental? 

Escribo mucho. La pluma sobre el papel siempre me ha servido de base y de centro. También me ayuda salir al exterior, aunque sea al patio de mi casa. Sentir la hierba bajo mis pies y mirar los árboles y las nubes me ayuda. El yoga también me ha ayudado.





Este es el número de belleza de Health: ¿cuáles son tus rituales de belleza favoritos?

Me gusta mucho el proceso de limpieza: quitar todo el maquillaje para que la piel quede limpia con un poco de crema hidratante y ponerme un poco de spray para sentirme bien. Y me encanta un hermoso baño de burbujas caliente con todos mis ingredientes y aceites. Es como una sopa nutritiva.



¿Qué significa la belleza para ti?


Aceptarse a sí mismo es lo que realmente significa la belleza. Aunque también me gusta ser una chica glamurosa y jugar a disfrazarse para la cámara, cuando todo se quita, eso es lo más gratificante en última instancia: poder sentirte realmente bien con quien te mira en el espejo, porque eres dueña de todo ello. Este artículo apareció originalmente en el número de mayo de 2021 de la revista Health. Haz clic aquí para suscribirte hoy mismo



Fuente noticia: 
Pueden leer la entrevista completa en Health.com:  https://www.health.com/celebrities/christina-aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario